• Mediante un sensor de infrarrojos, el sensor de temperatura corporal permite medir a distancia la temperatura en los accesos a centros de trabajo, obras, industrias y demás instalaciones y recintos
  • El resultado se muestra en un display OLED con códigos visuales de iluminación led y de sonido

 

El control de temperatura en los accesos a edificios y recintos que en estos días están reabriendo sus puertas es una de las principales medidas que deberán adoptarse para asegurar la protección de todos. Respondiendo a esta necesidad, IoTsens -empresa de Grupo Gimeno especializada en soluciones globales de IoT- ha desarrollado el «sensor de temperatura corporal». Una innovadora solución de control de temperatura corporal que mediante un sensor de infrarrojos es capaz de medir a distancia la temperatura en los puntos de acceso a los centros de trabajo, obras, industrias y demás instalaciones y recintos.

Esta permite obtener los datos en tiempo real a través de un display OLED, que, además de mostrar los resultados de forma numérica, dispone de un código de iluminación led y de sonido, gracias al cual se indica de forma visual y acústica si la temperatura detectada está en los rangos aceptados para acceder al recinto.

Así, el sensor dispone de distintos Leds de colores según el estado: parpadeo para indicar que el dispositivo está midiendo, rojo para indicar que la persona está fuera del umbral definido y verde para indicar que el valor está dentro de los umbrales correctos. Un código de colores que va acompañado del código de sonido con las mismas distinciones.

En cuanto a su instalación, el dispositivo está diseñado para que se pueda instalar en las entradas y/o puntos de acceso a recintos, obras, locales o industrias pudiéndose fijar fácilmente mediante tornillos o adhesivos sobre cualquier superficie.

Además, el rango de funcionamiento es completamente configurable por el cliente, así como las acciones de la salida digital y el encendido y apagado puede realizarse de forma remota.

A este respecto, Ignacio Llopis, Managing Director de IoTsens, ha querido destacar “la importancia de instalar este tipo de dispositivos inteligentes de control remoto”, especialmente en una situación como la actual, en la que, según ha concluido, “es vital que las empresas lleven a cabo un control de la temperatura en sus accesos, tanto de los empleados como de los clientes, puesto que la fiebre es uno de los síntomas más comunes del Covid-19”.