Datamite se apoyará en un consorcio de veintiséis socios de doce países distintos para optimizar cuestiones como la monetización, la interoperabilidad, el comercio y el intercambio de datos
Obtener una solución real que permita a cualquier organización aumentar su capacidad de monetización de sus datos. Ese es el objetivo del proyecto Datamite, un proyecto concedido recientemente en la convocatoria europea Horizon Europe que coordinará el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y en el que IoTsens llevará a cabo las acciones de validación de los desarrollos en España.
Este proyecto se apoyará en un consorcio de veintiséis socios de doce países distintos para optimizar cuestiones como la monetización, la interoperabilidad, el comercio y el intercambio de datos.
El foco estará puesto especialmente en el desarrollo de una pila tecnológica modular que dé respuesta a necesidades empresariales como la gobernanza o la seguridad, sin descuidar la ingesta y el almacenamiento. Para ello, Datamite ideará planes de negocio y creará material técnico formativo para mejorar los conocimientos del personal de empresas privadas y entes públicos, que luego se ofrecerá de manera abierta.
Este proyecto trabajará en seis pilotos que cubrirán escenarios vinculados con sectores como la agricultura, la energía, la industria y el medioambiente. Cabe destacar que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 12,2 millones de euros y se desarrollará durante los próximos treinta y seis meses.
Datamite está financiado por la Comisión Europea bajo el programa de investigación e innovación Horizon Europe. Más información del proyecto en: https://datamite-horizon.eu/
El proyecto 101092989 — DATAMITE está cofinanciado por el programa Horizon Europe de la Comisión Europea y cuenta con un presupuesto total de 12.236.015,00 €
Financiado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva del autor o autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la ayuda pueden ser consideradas responsables de las mismas.