IoTsens ha desplegado en Torrent su solución Smart City, un sistema de gestión diaria de recursos que permite su optimización y eficiencia, facilitando el trabajo de las administraciones y brindando más información a los ciudadanos. Tiene el objetivo de dotar de infraestructuras a las ciudades para conseguir disminuir el consumo energético y conseguir así el bienestar de los ciudadanos.

CLIENTE

Nuestro cliente es el Ayuntamiento de Torrent (Valencia), municipio que cuenta con más de 80.000 habitantes. El consistorio ha querido transformar su ciudad en una Smart City, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Torrent y apostar por la sostenibilidad.

SOLUCIÓN

IoTsens y UVAX han desarrollado una solución que permite el control y la gestión remota de las ciudades, para conseguir transformarlas en ciudades inteligente a través de la red de alumbrado. Esto se da gracias a la posibilidad de convertir la infraestructura de luminarias pública en conexiones troncales donde diferentes dispositivos, desarrollados por IoTsens, pueden ser conectados y posteriormente gestionados bajo la plataforma Smart City de IoTsens. La solución está formada por más de 600 sensores que permitirán medir la calidad del aire, la contaminación acústica, la disponibilidad de las plazas de aparcamiento o el volumen de llenado de los contenedores, entre muchos otros parámetros. Estos sensores son colocados en diferentes puntos de la ciudad, se conectan a través de la red eléctrica (B-PLC) y envían la información para ser analizada posteriormente.

ARQUITECTURA

UVAX es una parte muy importante de la infraestructura desplegada en la ciudad de Torrent. Sus luminarias disponen de un dispositivo integrado en cada una de ellas, llamado nodo, que se comunica con su cuadro eléctrico a través de la propia red eléctrica (B-PLC). De esta forma, los sensores instalados en las farolas envían los datos monitorizados a través de la propia red de la luminaria. Para el caso de los dispositivos inalámbricos, IoTsens ha desarrollado un dispositivo que funciona como puente entre los dispositivos y la red de comunicación. Posteriormente, los datos son recibidos en la plataforma de IoTsens, plataforma completamente integrada en Sentilo, el software de gestión utilizado por el ayuntamiento.

Smart City Torrent

RESULTADOS

La solución ha proporcionado importantes beneficios a la ciudad, entre ellos destacaríamos:

-Mejora en la gestión de residuos urbanos, el control ambiental y su eficiencia

-Gestión de las plazas de aparcamiento

-Mejora en la toma de decisiones y optimización de procesos

-Reducción de costes

Tracker Metricool

Puedes llamarnos al 964 727 101 o si lo prefieres escribirnos a info@iotsens.com